Tucumán: El servicio de Odontología del Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” reincorpora las prótesis dentales a su cartera prestacional

La jefa del servicio de Odontología del efector, doctora Analía Chauich, brindó detalles sobre el actual funcionamiento del área que ofrece prestaciones a la comunidad
nstituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”

Dentro del rango de servicios que se ofrecen en el sector, se destaca la atención a pacientes embarazadas, con enfermedad oncológica y en curso de tratamientos de fertilidad que se ofrecen en la institución. “Desde agosto de este año se logró agregar la práctica de prótesis, que a causa de la pandemia no se estaba realizando. Está orientada justamente a la población objetivo con alta, es decir que ingresan con la boca completamente sana para poder emprender el tratamiento”, contó.

Posterior al ingreso de la paciente con una salud bucal adecuada, se procede a una evaluación para realizar entonces la prótesis, de acuerdo a la cantidad de piezas dentales que pudieran faltar en cada caso. El servicio está conformado por 7 odontólogos y un residente de odontología para la atención en ambos turnos, además de la asistencia que se brinda en los pisos a las pacientes internadas en las diferentes unidades del hospital, para la conformación de un relevamiento del estado general de la salud odontológica de cada persona que lo requiera.

Se accede a los turnos de forma programada por el área de admisión y una vez que la paciente empieza un tratamiento con algún profesional del servicio puede programarlos de acuerdo a la especialidad que necesite.

Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”