San Juan - El equipo de Odontología suma nuevas herramientas pedagógicas

Los profesionales participaron en dos talleres
San Juan 2

La División Odontología, a través del Programa de Odontología Escolar a cargo la Dra. Silvia Rosas, junto con el equipo compuesto por 16 profesionales que trabajan en diferentes escuelas de la provincia, participaron en dos talleres dictados por el artista David Gardiol con el fin de captar la atención de niños y niñas de los diversos establecimientos educativos.

En ese sentido, se trabajó en el armado y uso de títeres que permitan ampliar las herramientas pedagógicas para hacer más didáctica y entretenida la enseñanza de hábitos saludables relacionados con la salud bucal.

Al respecto, la Dra. Rosas señaló: “Incorporar estas herramientas nos va a permitir acercarnos mejor a los niños y transmitir de una manera más divertida las técnicas de prevención”.

Los títeres juegan un papel preponderante en la educación del niño, ya que intervienen en el desarrollo normal de la fantasía e imaginación y consecuentemente en sus habilidades, inteligencia, aptitudes, etc.,

Se considera al títere como un recurso pedagógico importante donde el niño estimula su imaginación y creatividad., es una forma efectiva de facilitar la sociabilidad del niño, al jugar en grupo, tanto en la escuela como en el entorno familiar. Por otra parte, el títere es también una herramienta terapéutica emocional.

San Juan