San Juan: Capacitaron a profesionales odontólogos en sistema de derivación para Estomatología

El objetivo fue la Identificación de Lesiones en tejidos blandos orales, cómo y en que casos derivar.
Capacitaron a profesionales odontólogos en sistema de derivación para Estomatología

Una de las premisas del ministerio de Salud de la provincia con la creación de la oficina de Capital Humano es la capacitación. La idea es generar conocimientos a los empleados para brindar una atención y un servicio de calidad y excelencia.

En ese marco y bajo los mismos lineamientos, el departamento de Odontología implementó durante este mes de febrero, la primera capacitación del año, referida a los procedimientos de derivación a la Sección de Estomatología del Instituto Odontológico. Participaron 30 especialistas miembros del equipo de salud de CAPS, CIC, Microhospitales y Hospitales pertenecientes a Ministerio de Salud Pública de San Juan.

La Estomatología es una rama de la Odontología encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones en la mucosa bucal. Y la finalidad del curso fue la Identificación de Lesiones en tejidos blandos orales, cuáles y en que caso se deben derivar.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Obra Social de la provincia y la metodología de capacitación fue la presentación de casos clínicos por conferencia.

 

Fuente: Si San Juan | Servicio informativo Gobierno de San Juan