Odontólogos argentinos podrán obtener doble especialización con validación internacional en Córdoba

La Asociación Odontológica provincial realizó un convenio con la Universidad Católica.
diente

Los odontólogos argentinos ya no deberán viajar al exterior para poder obtener una especialidad con validación internacional. Ahora, la Asociación Odontológica de Córdoba (AOC) realizó un convenio con la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), en España, para que los profesionales recibidos puedan especializarse sin necesidad de salir del país.

José D’Itria, director de AOC Pgo UCAM y presidente de AOC, explicó: “Muchos odontólogos argentinos viajaban a Europa para poder hacer las especialidades. La ventaja es que estando acá en el país, a costo argentino y sin necesidad de viajar, los odontólogos podrán ahora obtener la doble titulación. Es decir, el odontólogo recibido podrá ahora especializarse con título europeo en la provincia de Córdoba”.

Según explicó, la Asociación Odontológica Córdoba logró, a través de varias relaciones internacionales e interinstitucionales, hacer un convenio con la UCAM para poder otorgar, como única sede en la Argentina, doble titulación odontológica, con validación nacional e internacional.

Las especialidades que tendrán reconocimiento internacional son: Implantología y Rehabilitación OralOrtodonciaOperatoria Dental y Prótesis adhesiva y digital, y varios master y diplomaturas en las diferentes áreas de la Odontología. “También tenemos diplomaturas universitarias y expertos en cirugía bucal y armonización facial”, detalló D’Itria, quien aclaró que todos los odontólogos recibidos del país o del mundo podrán especializarse bajo esta modalidad.

Respecto a los beneficios, expresó: “Las ventajas son enormes y únicas: lograr formación en la Odontología moderna a nivel de vanguardia internacional y titulación universitaria en especialidades, masters, diplomaturas y expertos universitarios. Todos con títulos universitarios europeos. Muchos viajan allá dos o tres años para el logro de estas cuestiones profesionales”.

La AOC se fundó en el 2005 con el fin de dictar posgrados en Odontología con estándares internacionales. Desde esa fecha todos sus títulos tienen aval, por medio de convenios, con el ministerio de Salud y de Educación de la provincia de Córdoba y del Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba.

Fuente: TN

Od