Jujuy - El Círculo Odontológico exige al ISJ aumentos en los aranceles para poder cubrir más prestaciones

El presidente Círculo Odontológico de Jujuy, José Menéndez, expresó su malestar
Ju

José Menéndez, presidente del Círculo Odontológico de Jujuy, manifestó el descontento con la repartición económica que realiza el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) para las atenciones que comprenden la salud bucal de sus afiliados.

El profesional sostiene que el dinero que le brinda la obra social Instituto de Seguros de Jujuy no es suficiente para cubrir todas las atenciones, por esta razón están realizando solo un arreglo por mes.

Indicó que desde octubre el ISJ cambió algunas condiciones económicas para las tres instituciones relacionadas a la odontología que hay en la provincia: Círculo Odontológico de Jujuy, la Asociación Odontológica Jujeña y la Asociación Odontológica ledesmense.

«De acuerdo a lo que factura cada una de las instituciones por medio de sus asociados, el ISJ maneja una cartera fija y de allí le dan un proporcional a cada una. Pero el gran problema es que no alcanza económicamente para satisfacer la necesidad de la gente en cuanto al cuidado de la salud bucal«, señaló José Menéndez.

Menéndez agregó: «Esto significa que solo podemos cubrir una sola práctica con valores que ni siquiera son óptimos. El reclamo de la gente es que si tiene más de un arreglo, no lo puede hacer con nosotros porque la obra social solo autoriza uno por mes. Entonces, muchos optan por terminar un tratamiento de forma particular».

Las instituciones actualmente están ofreciendo sólo las siguientes practicas: operatoria dental, endodoncia, cirugía, y la atención en niños pero ya no realizan trabajos de prevención.

«Si tuviéramos más plata para administrar esa cartera fija se podrían realizar más tipos de prestaciones con planes de tratamiento completo y resolverlos en el transcurso del mes pero la cantidad de prácticas que autorizan es acotada», concluyó el profesional de la odontología