Corrientes - Renovaron una sala sanitaria, sumaron nuevas atenciones y habilitaron el turnero web

Después de 31 años de la inauguración inicial, realizaron trabajos de refuncionalización para brindar mayores prestaciones en la barriada.
Corrientes

Este martes se habilitó nuevamente una renovada sala de atención primaria en el barrio Apipé de la ciudad de Corrientes. Las obras contaron con refacciones en los consultorios donde se atienden diversas patologías, con la adecuación de nuevos equipamientos para un mejor diagnóstico. 

El secretario de Salud municipal, Rafael Corona señaló que: “Después de 31 años de la inauguración inicial, hoy damos paso a la refuncionalización de esta Saps. Buscamos llevar a los vecinos mayores prestaciones con la modernización en equipamientos y recursos médicos”.

Los vecinos podrán acercarse al lugar y atenderse de manera gratuita y seguir tratamientos en kinesiología, odontología, ginecología, pediatría, entre otras cuestiones. Las tareas forman parte de un plan de trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia, teniendo a la salud pública como una de las prioridades en la ciudad.

Además de estos trabajos se sumó la modernización en el sistema sanitario a través del turnero web y la historia clínica digital. Por lo que los ciudadanos podrán sacar turno desde sus casas, asegurándose con antelación un lugar para ser atendidos. 

En el acto de reinauguración del edificio contó con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Salud municipal, Rafael Corona; demás funcionarios municipales; personal de salud, directivos y vecinos.