Tucumán - Coordinan una red de trabajo en la atención odontológica en los Valles

Encuentro en el hospital de Tafí del Valle
TAFÍ DEL VALLE

La referente de la dirección de Odontología, doctora Lis Albano, indicó que se desarrolló un encuentro en el hospital de Tafí del Valle, en el que se nucleó a los profesionales de los Valles Calchaquíes con el objetivo de refrescar las normas y procedimientos respecto a la gestión del consultorio de odontología, en los servicios de primero y segundo nivel.

Albano remarcó la importancia de aunar criterios y coordinar los servicios en cuanto a la parte operativa, asistencial y provisión de insumos: “Además, queríamos escuchar sus inquietudes y sugerencias, que creemos que es la manera de mejorar. Al ser una zona alejada y con un acceso complicado, requiere que los servicios estén en óptimo estado para que la comunidad reciba la atención que merece”.

Además, la profesional explicó que en la zona cuentan con la policlínica de El Mollar; el hospital de Tafí del Valle, ambos trabajan turno mañana y tarde; la policlínica de Amaicha y el CAPS de Colalao del Valle, que tienen atención odontológica durante la mañana.

Por último, Albano destacó que se instauraron coordinadores que se están ocupando de cada Área Programática, cuya función principal es la de amalgamar el trabajo de todos los profesionales y de ser un nexo entre la Dirección de Odontología y los profesionales; y así hacer más aceitado el circuito de trabajo.

Tucumán