Realizan articulación entre Salud y Odontología para mejorar atención a pacientes

Muchos servicios sanitarios de la Provincia se brindan en la Facultad
TU Odonto

TUCUMÁN - El secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, se reunió, este jueves, con la decana, de la Facultad de Odontología y la directora de Odontología de la Provincia para planificar un trabajo en conjunto en pos de la mejora en la atención de los pacientes.

Al respecto, la directora de Odontología de la Provincia, María Lis Albano, contó: “Estuvimos reunidos junto al secretario Ejecutivo Médico, Ferre Contreras, la decana de la Facultad de Odontología, María Luisa de la Casa Martín Zalduendo, Secretario de Extensión Universitaria, con el objetivo de articular mejor el trabajo entre la Facultad de Odontología y el Ministerio de Salud”.

Y agregó: “Se han presentado distintos proyectos y planificaciones, algunas ya se vienen ejecutando desde el año pasado y queremos ingresar nuevos proyectos juntos, como ser la articulación con el laboratorio para la compra de insumos, el eventual acceso a la historia clínica única por parte de la Facultad de Odontología y distintos tipos de trabajo en cuanto a la docencia,  residencias y rotaciones de estudiantes en distintos servicios de la provincia, siempre con el objetivo de mejorar el trabajo en conjunto”.

Por su parte la decana, expresó: “Nosotros tenemos logros en la facultad y metas por cumplir; el hecho de estar con la doctora Lis Albano nos acerca a ese objetivo. Ella se llegó a la Facultad y nos dio la posibilidad de brindar todos los servicios que prestamos también a la comunidad, algo que es fundamental”.

“Además, ahora tendremos la facilidad de acceder a la ficha única digital, y ya no estaremos manejando papeles; esto es algo fundamental, tanto en el grado como en el posgrado así exista para nosotros, esa ficha única o historia clínica de los pacientes. Es muy importante para nosotros el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la Facultad de Odontología, y que haya una relación mancomunada para la atención de los pacientes”.

En cuanto a cómo viene trabajando la dirección de Odontología, Albano contó: “Estamos recién en el sexto mes con una evaluación de gestión bastante importante, con mucho trabajo realizado, los programas de prótesis de endodoncia activos, el programa de estomatología también activo, y por instaurar un nuevo del tratamiento de síndrome de ATM en el Hospital Centro de Salud. Siempre tratando de mejorar todo lo que es la parte de equipamiento y capacitar el recurso humano. Tenemos pensado brindar muchos cursos de capacitación este año para nuestros profesionales y también estamos prontos a hacer realidad nuevos proyectos, dentro de eso está por ejemplo la normatización del depósito de odontología, es decir, todos esos son los pilares que tiene esta dirección para poder lograr un buen trabajo”.

 

Tucumán