Por qué Martin Demichelis mandó al dentista a todos los jugadores de River

El Deporte y La Odontología
Deporte y Odontología

Si bien aún no cumplió dos meses al frente de la dirección técnica de RiverMartín Demichelis ya comienza a marcar su impronta. No solo en lo futbolístico, sino que también va más allá y se preocupa en la formación de los más jóvenes. Es por eso que les solicitó que vayan al dentista. ¿Cuál es el motivo?

Intentando continuar con el legado que dejó Marcelo GallardoMartín Demichelis se puso al hombro el plantel de River. Pero no solo esto, sino que también las cosas que lo rodean, como por ejemplo, las formaciones juveniles, que serán el futuro de la institución.

En este sentido, en conferencia de prensa manifestó que su deseo es que todos los futbolistas, de Primera y de Inferiores, sean controlados de manera continua por sus dentistas. Si bien no ahondó en el tema, existe un trasfondo que le da lógica e importancia a su pedido.

Lo que sucede es que el técnico de River cuenta con una formación europea, ya que en 2003 abandonó el país para jugar en el fútbol alemán y retornó al país 20 años después, luego de haberse formado como entrenador, con el desafío de reemplazar a Gallardo.

Respecto a las diferencias que existen, declaró: "Noto una grandísima diferencia con la formación acá y en Europa. A los chicos les voy a decir que les pidan a sus representantes un dentista para solucionar los problemas bucodentales, es muy importante. También nutricionistas".

El hecho de la preocupación por la alimentación es algo que en los últimos años ha tomado importancia en los clubes. Sin embargo, el tema bucodental no se había mencionado al respecto. Por lo que decidió darle importancia ya que las caries pueden traer lesiones deportivas.

Sucede que los médicos, mediante estudios, descubrieron que si existen caries en los deportistas tienen más probabilidades de contraer lesiones deportivas. Esto se debe a que las bacterias ingresan al cuerpo por la sangre hasta llegar a los músculos. Esto produce la pérdida de masa muscular.

El pedido de Martín Demichelis tiene relación con que los jugadores son propensos a contraer caries debido a la constante consumición de barras energéticas de cereal, de las cuales quedan restos en los dientes, y también por las bebidas altas en azúcares y minerales, denominadas isotónicas. Ahora que hizo el pedido, queda comenzar a prestarle atención a estos detalles.