La Facultad de Odontología sumó maquinaria para mejorar la atención

Nuevo tomógrafo digital para la Facultad de Odontología de La Plata.
TOMÓGRAFO

El Hospital Odontológico de la UNLP atiende entre 1.500 y 2.000 personas por día que llegan no solo desde la ciudad y la región sino también desde Solano, Quilmes, Berazategui, Magdalena y Florencio Varela. Es por eso que sumó una compleja y costosa ma­quinaria que permitirá elevar el nivel de los servicios prestados. atiende entre las 8 y las 23 horas, con guardias las 24 horas.

Se trata de un tomógrafo digital de alta definición que va a permitir realizar los estudios tradicionales y también otros de articulación temporomandibular, radiografías panorámicas y 3D, entre otras funciones.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, junto al decano de la facultad, Gabriel Lazo participaron de la puesta en marcha de la nueva tecnología.

El decano de la Facultad de Odontología, donde se ubica el Hospital Escuela, destacó que el artefacto “permite conseguir imágenes de altísima resolución y con una calidad que muy pocos centros de salud pueden ofrecer hoy en la Argentina”.

“Para nosotros es un avance de enorme trascendencia, pensando siempre en poder mejorar nuestro servicio de atención a la comunidad”, señaló.

El decano resaltó la importancia del servicio a la comunidad, algo que calificó como “importante para nosotros porque es la función que debe cumplir la facultad pública, estar al servicio de toda la comunidad, pero en especial de la gente que más lo requiere”.

El decano Fernando Tauber expresó que, “nuestra Universidad, además de poner su infraestructura y sus recursos humanos y tecnológicos al servicio de la sociedad, garantiza a sus alumnos el acceso a una enseñanza de excelencia por medio de este continuo proceso de renovación en equipamiento. Hoy, miles de estudiantes encuentran en el Hospital Odontológico la posibilidad de formarse con los mejores profesionales y equipamiento de avanzada”..

Cabe señalar que los profesionales que forman parte de la casa de estudios estuvieron a cargo de brindar las capacitaciones para el uso del moderno artefacto. Los que dan atención en el Hospital Escuela son unos 1.500 estudiantes que cursan desde tercer año de la carrera, quienes desarrollan sus primeras experiencias de formación clínica, atendiendo pacientes, pero con la supervisión de los docentes.

“No puede haber un alumno universitario que no tenga conocimiento sobre lo que pasa en la sociedad. Cada estudiante tiene que saber que el ciudadano más hu­milde que compra un paquete de yerba está pagando un impuesto que va a parar a la Universidad y hace que ella exista”, sostuvo el decano.

En La Plata y la región hay 159 Unidades Operativas brindando atención que, en caso de que se presente una situación de alta complejidad, derivan al paciente al Hospital Odontológico.

Y finalizó, diciendo, nuestra facultad cuenta con un servicio de alta complejidad para atender entre otros casos pacientes con discapacidad severa, labios leporinos, fisura palatina, con parálisis cerebral, además tenemos un servicio de estomatología que es el único en referencia en toda la región ".

tomo 1
tomo 2
tomo 3