La principal cumbre que reúne a los odontólogos de todo el país se celebró esta semana en el hotel Hilton de Puerto Madero.
En ese ámbito se llevaron a cabo variedad de workshops tales como el titulado «El dilema del color y la selección del material restaurador adecuado«, a cargo de Julio Gómez París. También el encabezado por el especialista internacional Luis Martagón y titulado «el papel del yoduro de potasio en la terapéutica con agentes cariostáticos«, entre varios otros.
A las charlas llegaron odontólogos de los lugares más alejados del país así como de las grandes ciudades, quienes se reúnen en cada una de las ediciones, junto a profesionales de Latinoamérica. En este sentido, la AOA, creada en 1896, cumple una misión clave: contribuir a la salud bucal de la población por medio de la enseñanza de grado y posgrado, favorecer la investigación y difundir la actividad científica. Ver 41 Jornadas Internacionales
En la exposición comercial hubo empresas relevantes que hacen al quehacer de la odontología en la Argentina. Algunas de ellas fueron, la nacional Bernabó, la británica Haleon, la nacional Sidus, Straumann Group, la nacional Euroswiss, la marca GUM propiedad de la japonesa Sunstar; la nacional Grimberg, y la norteamericana Colgate a través de sus marcas Colgate y Elmex entre otras.